Siemens conectivismo
E n la siguiente entrada vamos a hablar sobre algunas ideas del conectivismo extraidas del texto de George Siemens Conectivismo: Una teoria de aprendizaje para la era digital. La primera frase que me llamó la atención es "ya no es posible experimentar y adquirir personalmente el aprendizaje que necesitamos para actuar". Para poder aprender algo nuevo es necesaria la interacción y la formación de vinculos ya que como indica Karen Stephenson : "la experiencia ha sido considerada la mejor maestra del conocimiento. Dado que no podemos experimentar todo, las experiencias de otras personas, y por consiguiente otras personas, se convierten en sustitutos del conocimiento". Una persona aislada nunca podria saber cuales son sus limites y sus capacidades para aprender debido a que es imposible experimentar y obserbarlo todo, por eso es necesario generar conexiones interpersonales para poder almacenar conocimientos a través de las experiencias previas de nuestros pares. Otr...